Comarca

Renovación del convenio para la teleasistencia domiciliaria

Diputación aportará 323.026 euros para el ejercicio de 2011.

 

El pleno de la Diputación de Málaga ha aprobado la renovación del convenio de colaboración suscrito por el Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (IMSERSO) y la Federación Española de Municipios y Provincias para el desarrollo del programa de Teleasistencia Domiciliaria, que para el ejercicio 2011 contará con una inversión de 922.033 euros.

De este presupuesto, el IMSERSO aporta el 65%, casi 600.000 euros, y la Diputación se hace cargo del 35%, es decir, 323.026 euros.

La supervisión y seguimiento directo del programa y el control de la calidad de los servicios que se prestan son competencia de la institución provincial. El IMSERSO y la FEMP llevarán a cabo la supervisión de las instalaciones de Teleasistencia de la empresa contratada. 

El programa de teleasistencia domiciliaria persigue como fin principal la seguridad de aquellas personas que viven en su propio domicilio y que por su avanzada edad, discapacidad y aislamiento social, necesiten la atención de un profesional.

Desde 1993, Diputación de Málaga tiene convenios de colaboración con el IMSERSO y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para la implantación de servicios de teleasistencia domiciliaria en la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*