Opinión

El Final de los Tiranosaurios (El Observatorio)

Como bien dice el refrán, ‘a cada cerdo le llega su sanmartín’. Pues bien, la Historia, que es cíclica -igual que el tiempo para los griegos- repite estas matanzas regularmente. Muchos se libran, pero otros tienen la mala suerte de estar en el lugar inadecuado en el momento peor. Y ese lugar y ese momento son el tiempo presente para todos los tiranos en el planeta Tierra. De pronto, la revuelta se desencadena inesperadamente, como la burbuja financiera. Sí, de pronto, en los países árabes prende la mecha en la leña seca acumulada durante años y años. La verdad es que ambas cosas se veían venir y más si aplicamos la ‘Ley de Young’: “La madera seca es la que sostiene el árbol. Que esté en pie no significa que no esté muerto”. Ninguno se va a librar, ya que va contra la lógica de la vida y de la Naturaleza que ciertos mandatoarios sean los hombres más ricos del mundo mientras sus pueblos se mueren de hambre. La pregunta es a la inversa: ¿Cómo han aguantado tanto tiempo? En este caso es de fácil  explicación, ya que los gobiernos occidentales los han sostenido, alentado y financiado como fieles colaboradores de sus oscuros intereses en la zona.

Sin embargo, no se trata solamente de una ‘revolución blanca’ en los países árabes, no. Es el fin anunciado de todos los tiranosaurios. Y ahora el incendio ha saltado a Europa dispuesto a abrasar en sus llamas a ‘Il Cavaliere’ Berlusconi. En este caso han sido las mujeres italianas las que han dicho basta, porque muchos machitos del ‘paese’ admiran y envidian secretamente al macho alfa de la manada. ¡Qué suerte tiene el tipo! Dinero, mujeres, juergas… ¡quién pudiera! Pero se acabó la broma, y Berlusconi va a ser juzgado por prostitución de menores nada menos que por tres mujeres, a quienes no les va a temblar el pulso a la hora de mandarlo a chirona. Él acusa a las mujeres manifestantes de moralistas, algo que nunca ha hecho con el Vaticano, la curia o a los papas reinantes.

Moraleja: “cuando la barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”. El estilo déspota del tiranuelo, del prepotente, del que manda más que administra, del que vacía las arcas en su beneficio, del que compra los medios para su propaganda, del machista, del chulo, del que trapichea documentos, del que piensa que no ha de dar cuentas a nadie, del que trata a sus vecinos como súbditos más que como ciudadanos…. tiene los días contados. Lo digo en serio. Se acabó el tiempo de los tiranos y habrá una extinción igual que la de los dinosaurios. ¿Por que´? Bueno, tal vez porque la gente esté más informada, más concienciada y más harta. Tal vez porque ya nos toca en ese ritmo cíclico que triunfe la honestidad, la eficacia, la transparencia y la justicia.

www.observatorioronda.blogspot.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*