Ronda

IV Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para Mayores

Se celebrará del 4 al 6 de marzo en la Universidad de Málaga.

 

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón  ha presentado junto al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el delegado de Deportes de la Junta de Andalucía, Antonio Souvirón; la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle y; la subdirectora de promoción deportiva de Consejo Superior de Deportes, Marta Carranza, el IV Congreso Internacional de Actividad Físico Deportiva para personas Mayores que se celebrará del 4 al 6 de marzo en la Universidad de Málaga.

El Congreso está organizado por la Universidad de Málaga, con la colaboración de la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deportes y el Ayuntamiento de Málaga.

El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón destacó que la institución provincial siempre ha mostrado especial sensibilidad con la actividad física de los mayores. Además, apuntó que “la competencia la la Diputación radica en municipios menores de 20.000 habitantes, que suelen estar en el interior de la provincia, cuya media de edad es alta y hay muchas personas mayores”. Finalmente, el presidente hizo referencia al programa de actividades físico y deportivas que mantiene el ente provincial con un presupuesto de casi 300.000 euros y en el que durante el pasado año 2010 participaron más de 2.600 personas mayores.”

El congreso, que contará con 700 participantes está enfocado a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y una de las mejores formas de conseguirlo es mediante actividad física y deportiva, ya que son instrumentos de cobertura del ocio, relación social y el sostenimiento de las capacidades funcionales. Con esta idea se quiere abordar este 4º Congreso Internacional para profesionales en base a la formación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*