Ronda

El PP se compromete a destinar a políticas sociales el presupuesto de los medios públicos

La candidata popular, Mari Paz Fernández, tachó de "excesivo" el gasto

 

Mari Paz Fernández, portavoz del Partido Popular rondeño y candidata a la alcaldía, criticó el gasto que el equipo de gobierno está realizando en medios locales públicos, que considera "excesivo" y para hacer "propaganda al PSOE".

En este sentido, la candidata popular se ha comprometido a eliminar dos de los tres medios de comunicación públicos que existen en la ciudad si gobiernan tras las próximas elecciones municipales. En concreto, dejará de salir a la calle el semanario gratuito que edita la empresa municipal de comunicaciones, SOMUCSA, y tampoco se renovará el contrato que esta sociedad mantiene con una televisión privada para utilizar su señal como televisión pública en diferentes franjas horarias. No obstante, sí que se mantendría la radio municipal si es viable económicamente, aunque tendría que acometerse una reducción de la actual plantilla.

Fernández cifró en 500.000 euros el gasto municipal en medios de comunicación públicos, una cantidad que se comprometió a utilizar en otro tipo de acciones, como financiación del alquiler de viviendas para familias necesitadas. “Destinaremos esta misma cifra a gasto social”, señaló Fernández, un apartado que consideran desde el PP que debe ser prioritario frente a la política de comunicación pública en una localidad del tamaño de Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*