Ronda

IU denuncia vertidos junto a las vías del ferrocarril en Gaucín

El candidato a la alcaldía asegura que no existe ninguna licencia de obras.

 

El candidato a la alcaldía por IU Los Verdes en Gaucín , Juan Jesús Hidalgo, ha denunciado los vertidos que se vienen produciendo en esa localidad desde hace años sin que ni las autoridades locales ni la Junta de Andalucía hayan respondido a los requerimientos que su grupo ha realizado ante esas instancias, el último de ellos a través de una pregunta parlamentaria realizada el pasado día 11 de enero por José Antonio Castro, parlamentario de IU por la provincia de Málaga.

Según relató Hidalgo los vertidos se iniciaron en 2010, cuando aquellos terrenos estaban destinados a zona de equipamiento deportivo, y  los trabajos serían realizados por una de las empresas que desarrolla distintas obras en la vía del ferrocarril  sin que se tenga conocimiento de que haya ningún tipo de licencia municipal, según Hidalgo. Además, esta zona se encuentra muy cerca del casco urbano y a escasos 30 metros del Centro de Salud de la localidad.

Sobre el contenido de los vertidos el candidato de la coalición no se ha pronunciado con rotundidad, ya que para conocerlo deberían llevarse a cabo análisis. Hidalgo señaló que las autoridades de la localidad han guardado absoluto silencio sobre que tipo de obras son las que se llevan a cabo. “Lo único cierto es que hay días que hasta cien camiones han depositado unos residuos muy cerca del casco urbano sin que sepamos  qué son", afirmó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*