Ronda

Júzcar renueva todo el alumbrado público del municipio instalando lámparas de bajo consumo

El coste total de los trabajos asciende a 251.840,95 euros.

 

El alumbrado público de Júzcar está casi al completo. La Diputación ha cedido recientemente al ayuntamiento la última fase de las obras de iluminación de este municipio serrano, y está previsto que se adjudique la próxima semana, con un periodo de ejecución de tres meses, una vez que comiencen las obras.

Según el presidente de la Diputación, Salvador Pendón, se trataría de acondicionar toda la iluminación del municipio con nuevos puntos de luz que permitan un ahorro energético, “lo que se suma al trabajo que la institución provincial está realizando en toda la provincia a través de los Planes de Optimización Energética, cuyo objetivo es reducir el consumo de electricidad y el CO2 en la atmósfera”, aclara.

En el caso de Júzcar, el coste total de los trabajos asciende a 251.840,95 euros, y la Delegación de Fomento y Red Viaria de la institución provincial ha adjudicado hasta el momento 200.072,75 euros.

La última fase de este proyecto cuenta con un presupuesto de 50.368,19 euros y el consistorio de Júzcar se encargará de acometer el alumbrado de la zona de crecimiento del municipio y la periferia.

Las calles en las que se actúa poseían una iluminación no adecuada, envejecida y deteriorada, que estaba instalada hace más de 20 años. Por tanto, las obras consistirán en el acondicionamiento del alumbrado del municipio mediante una implantación de nuevos puntos de luz en aquellas zonas donde son deficientes o inexistentes, y en algunos casos mediante sustitución de puntos de luz actuales. En concreto, se instalarán 33 más que se vienen a unir a los 190 puntos de luz que ya estaban instalados.

Todo ello con la colocación de lámparas de ahorro energético y adecuadas a la configuración de las calles, que permitirá una iluminación medio estable, donde priman los factores de seguridad y estética.

Con esta etapa se concluirá el alumbrado público completamente. En las dos fases anteriores ya se concluyó la iluminación del casco urbano de Júzcar y la colocación de las farolas, para el que se invirtió 100.736,38 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*