Opinión

Prohibido robar (Nacho Garay)

Lo ocurrido durante la celebración de la Feria Internacional de Turismo no pasaría de ser una anécdota, tal vez triste pero nada más que eso, si no fuera porque tensa un poco más el complicado equilibrio que existe entre el actual equipo de gobierno y los medios de comunicación que como este, quieren mantener su independencia a toda costa.

Los hechos ocurren cuando un compañero nuestro se acerca al stand que nuestra ciudad comparte con Cuenca en FITUR, para como viene siendo habitual dejar un número de ejemplares de La Voz de Ronda (de manera gratuita por cierto). El objetivo, dar a conocer el medio y la actualidad informativa de nuestra ciudad, con informaciones realmente atractivas de cara al turismo, además. Pero al cabo de un rato estos han desaparecido, y al preguntar qué ocurría el delegado de Turismo, Francisco Cañestro, le comentaba de manera muy cortés y diplomática que la aparición en nuestra portada de una noticia sobre el robo de cables en una importante urbanización no se correspondía con la imagen de ciudad segura que Ronda quería vender en FITUR y que por tanto los periódicos de La Voz de Ronda no se repartirían en el stand.

La verdad es que si Ronda puede ver deteriorada su imagen por una noticia como esa, que comparada con cualquiera que podemos leer o escuchar a diario en cualquier medio de comunicación no deja de ser una nimiedad, es que nuestros políticos tienen poca confianza en la solidez de una oferta turística en el que yo particularmente si confío y además demuestran una supina ignorancia de las personas que se acercan a la Feria de Turismo, a las que esa noticia no les va a suponer ninguna sorpresa que les impida acercarse a la ciudad del Tajo.

Como este equipo de gobierno municipal está bastante acostumbrado a gobernar por decreto, con uno muy simple que prohiba robar, ya estaría solucionado el problema y todos tan contentos, si los chorizos hacen caso al alcalde que lo dudamos.

En todo caso una ciudad que de alguna forma limita la    la libertad de prensa es menos recomendable que otra que tiene algún caco suelto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*