Ronda

Ronda compartirá con Cuenca un ‘stand’ de 83 metros cuadrados en Fitur

Se siguen conociendo más detalles de la presencia de Ronda en la Feria Internacional de Turismo, que comenzará el próximo 19 de enero.

 

Ronda volverá a estar presente en la próxima edición de Fitur –Feria Internacional del Turismo-, que cada año se celebra en Madrid. En esta ocasión, y después de varios años, la ciudad del Tajo no se presentará a los visitantes bajo el amparo del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, sino que ofrecerá sus encantos en un ‘stand’ distinto. Sin embargo, tampoco contará con ‘stand’ exclusivo para ella, ya que acudirá junto a Cuenca, como ya se anunciara hace unos meses.

Cañestro defendió la idoneidad de asistir a la Feria de forma conjunta con Cuenca, en primer lugar, por el recorte de gastos que ello supone. En este sentido, señaló que el Ayuntamiento de Ronda sufragará la instalación del ‘stand’, que costará en torno a 30.000 euros y que tendrá una extensión de 83 metros cuadrados.  Por su parte, la localidad conquense se hará cargo de otros 30.000 euros aproximadamente, derivados del alquiler del espacio y los derechos de exposición en IFEMA, que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de enero. El ‘stand’ se situará, además, en una zona que no pertenece al pabellón de Andalucía, sino en un paso entre dos pabellones.

Uno de los objetivos es abrir la ciudad al mercado del norte, ya que la mayoría de los visitantes que recibe proceden del sur, y más específicamente de su entorno. “Ronda se encuentra a cuatro horas de Madrid, y ese es un dato que tenemos que dar a conocer”, explicó.

La estancia en Fitur también será aprovechada por los responsables municipales de Turismo para promover la candidatura de Ronda para ser nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ya que se recogerán firmas al efecto de los visitantes de exposición.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*