Opinión

La Demagogia (Armando Gil Ecay)

Esta consiste sobre todo en prometer lo incumplible, alardear de lo que no se debe hacer- por eje. Asumir más gastos de los que se pueden soportar- y también intentar vender a la población con la ayuda de los medios que se controlan, un proyecto que no sabemos lo que nos va a costar. Pero que terminaremos pagando todos los ciudadanos.

Esto de la demagogia viene al hilo de la acusación, por parte de miembros del Psoe,( Partido solo ellos), hacia los miembros de la oposición de estar en contra de un proyecto como el EROSKI. Y precisamente la demagogia está ahí, en acusar a los demás, y valga la redundancia, !sin más.!

Veamos esto a la luz de la tranquilidad y la objetividad que da obtener datos de la actual economía, o sea la crisis en la que estamos.

Toda la Serranía de Ronda, contando Coripe que es de Sevilla, los pueblos de Cadiz, que son también unos pocos, y los de la provincia de Málaga que son la mayoría, apenas llegamos a los 70.000 habitantes, mientras que una barrio de Marbella, San Pedro de Alcántara pasa de los 40.000 hab. Con Marbella se pasan ampliamente de los 100.000.hab.

Que quiere decir esto, que el nº de habitantes garantiza a Marbella no sólo la famosa Cañada, a la cual acuden muchos de estos empresarios que protestan aquí en Ronda de que la gente prefiere irse a la costa, sino que además esa enorme población permite también a los pequeños negocios, que allí también los hay, de sobrevivir en tiempos de crisis.

Lección; si en Ronda se hubiese hecho ese EROSKI hace ya 5 ó 6 años, desde que se habló de él, y al haber estado en aquella época en un momento de pujanza económica los pequeños comerciantes habrían tenido tiempo de irse reajustando a la crisis, de hecho se hubiese producido ese reajuste en la economía local sin grandes tráumas.

Si ahora en época de crisis, de la que vamos a tardar bastante tiempo en salir, parte culpa de nuestra estructura productiva y parte de la ineptitud de los ogbernantes, se instala en Ronda un supermercado de esas características no creo que les queden muchas oportunidades a los comerciantes de la calle Vicente Espinel de seguir adelante.

¿A qué viene hacer el experimento de seguir adelante con la instalación del Supermercado?. ? A realizar su programa ? ? Y esto que nos puede costar, ! mil puestos de trabajos temporales obtenidos y mil puestos de trabajos que estaban fijos perdidos!?

Objetivamente habría que solicitar una moratoria hasta que vengan tiempor mejores y no hacer el experimento con los trabajos de la gente, ni con su dinero, sino esperar a ver como se desarrollan las cosas en los próximos 4 años, que es más o menos lo que nos va a costar salir de la crisis del “patriota”.

Y la demagogia de vender lo que no se puede asumir de ningún modo, dejarla para tiempor mejores, en los que no haga tanto daño. Porque para todo hay que medir los tiempos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*