Ronda

El viaje en tren entre Algeciras, Ronda y Madrid durará entre 13 y 24 minutos menos

La conexión Ronda-Madrid podrá hacerse en menos de cuatro horas.

 

La conexión ferroviaria entre Algeciras, Ronda y Madrid en los trenes Altaria quedará reducida a partir del próximo 19 de diciembre entre 13 y 24 minutos. Con ello, el recorrido durará de media 5 horas y 15 minutos. En el caso concreto de Ronda, viajar hasta la capital llevará menos de 4 horas.

De los cuatro trenes de alta velocidad y larga distancia que circulan a diario por esta línea, el más rápido será el Altaria que parte de Madrid a primera hora de la tarde, lo logrará completar la totalidad del recorrido en 24 minutos menos que anteriormente. Mientras tanto, será el Altaria que parte a primera hora de la mañana desde Algeciras el que menos acorte su tiempo de viaje, que se reducirá en 13 minutos.

Otros de los claros beneficiarios de la mayor rapidez de los trenes serán aquellos viajeros que quieran ir desde Algeciras a Ronda o viceversa, que podrán realizar esta conexión en un tiempo de 1 hora y 25 minutos, lo que supondrá 15 minutos menos para completar este trayecto.

Precisamente, esta línea está siendo objeto de una profunda remodelación en su recorrido entre Ronda y Algeciras, donde se están ejecutando obras entre la ciudad del Tajo y San Padro de Buiceite para mejorar sus condiciones y permitir que los trenes Altaria pueda alcanzar una mayor velocidad, algo que hasta el momento no era viable con la anterior composición de las vías.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*