Opinión

Corriente de opinión socialista (Javier Flores)

La semana ha estado la mar de movida en el ambiente político de la ciudad, aunque con el PSOE como gran protagonista. Los dimes y diretes antes de la asamblea, el si votamos o no votamos, y las reacciones posteriores han dejado un reguero de comentarios políticos de todo tipo en la ciudad.

Unos creen la versión oficial de la equivocación a la hora de interpretar las órdenes, otros apuestan de forma clara por pensar que ha sido una desautorización de la dirección regional y hay militantes y simpatizantes que todavía no sale de su asombro por los líos de su partido cada vez que tienen que nombrar un candidato. Algo muy parecido ocurrió la última vez, cuando fueron 3 las candidatas las que se anunciaron en un corto espacio de tiempo. Quizás ese hecho sea el que haga pensar que en PSOE todo es posible y hasta que no se produzca la ratificación última y definitiva nada está cerrado.

No obstante, y dejando de un lado este espinoso asunto, como fruto de los líos de la última asamblea sí que parece haber tenido un fruto claro, las conversaciones para la creación de un corriente de opinión dentro del PSOE rondeño. Esta figura está recogida dentro de los estatutos del partido, para lo que es necesario contar con un 20% de apoyo de la militancia. Además, cuenta con portavoz y me aseguran que le corresponde también un representante en la ejecutiva local.

De momento, los primeros contactos parece que han ido por el buen camino y que los impulsores de la idea, que en la mayoría de los casos no asistieron a la asamblea, estarían en condiciones de agrupar al número de militantes necesario para poder solicitar la creación de dicha figura. No obstante, hasta la próxima asamblea de enero, donde está previsto votar la candidatura socialista, no podría realizarse el anuncio y la solicitud.

Este hecho podría producir una nueva vuelta de tuerca dentro de la agrupación rondeña, aunque, en esta ocasión, los apoyos vendrían de varios de los subgrupos existentes dentro del socialismo rondeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*