Ronda

El hospital suspende las operaciones programadas por la falta de anestesistas

Únicamente se atienden las intervenciones urgentes y las patologías graves.

 

Las operaciones programadas en el hospital de Ronda se suspendieron ayer por la falta de anestesistas. La Voz de Ronda adelantó el pasado fin de semana en su edición impresa que esta situación podría llegar a producirse al menos que la dirección sanitaria lograra incorporar a un nuevo profesional antes del lunes, algo que finalmente no ocurrió.

Los responsables del centro han tenido que reprogramar la actividad de los quirófanos, en los que sólo se atienden ahora las operaciones más urgentes y las patologías graves, según confirmó un portavoz de la dirección.

Esta situación se ha producido tras la marcha de un anestesista que prestaba sus servicios en Ronda, lo que ha dejado al complejo rondeño con una plantilla de cinco anestesistas, de los que únicamente cuatro se encuentran disponibles.

La dirección asegura que los reajustes se mantendrán únicamente hasta el jueves, e insisten en que se está cumpliendo con el decreto de garantía de tiempos de respuestas para intervenciones quirúrgicas. Sin embargo, fuentes sanitarias pusieron en duda que dicho se pueda cumplir.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*