Opinión

Los Plazos de Cañestro (y II) (Nacho Garay)

Dejábamos a nuestro protagonista el pasado sábado con esa afirmación categórica de que la autovía con la Costa del Sol será una realidad en el 2012. Por cierto, el anuncio que se realizó por parte de  la Junta de Andalucía de que los trabajadores que acreditaran su condición de tales en la Costa no tendrían que pagar el peaje  me imagino que se habrá suprimido porque desgraciadamente esos trabajadores se han quedado sin su condición de tales y están en situación de paro sin muchos visos de que la misma cambie en breve plazo. Tenemos que retroceder sólo una semana en el tiempo para encontrarnos con Francisco Cañestro respondiendo de nuevo a los medios de comunicación de Ronda afirmando con rotundidad que el AVE será igualmente una realidad en el año mágico de 2012. Contando con que la obra suma un importe de 350 millones de euros, y que el dinero destinado para el año que ya se nos viene encima  para dichas obras, es según las fuentes socialistas, de unos 700 mil euros,   a ese ritmo en 500 años de nada acabará la obra si no hay problemas. Parece cuando menos complicado que el vaticinio del hombre que sostiene contra viento y marea a Marín Lara se cumpla.

Cañestro, al que uno ha conocido cuando era un chaval inquieto que se abría paso en el complicado mundo de la política, parece haberse contagiado de las formas populistas de su jefe directo en el Ayuntamiento, o bien cree a pies juntillas esa predicción no muy fiable de que el mundo se acaba en el cabalístico 2012 y por tanto para qué darnos desilusiones con lo que nos queda de estar en el Convento.

En fin, que nuestro protagonista hace bien en preocuparse más a corto plazo,  sin ir más lejos este sábado tiene una cita importante con su militancia para saber de manera definitiva si Marín Lara es el candidato socialista a las elecciones, y en 2012 ya veremos lo que ocurre.

Eso si no aplaza la asamblea socialista como apuntan algunos y quieren bastantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*