Opinión

Autopista de doble filo

La necesidad de contar con mejores comunicaciones es indudable en la Serranía de Ronda, aunque debemos medir muy bien el posible impacto que puedan tener sobre nuestra economía. Y es que, como dice un informe elaborado por diferentes catedráticos de distintas universidades, la construcción de una autopista a la Costa del Sol podría tener un efecto perjudicial sobre la Serranía, al convertirse en un lugar fácil de visitar en unas cuantas horas y sin necesidad de comer o pernoctar en él. Quizás esa advertencia no debería pasar desapercibida, y es que es cierto que en estos momentos nuestro comercio y nuestro sector turístico puede estar en desventaja. Simplemente, porque la mayoría de los turistas que llegan al país vienen buscando el sol y la playa. Resulta complicado pensar en la otra opción, dormir en Ronda y bajar todos los días a la playa, y es que sería mucho más factible dormir en la costa y subir un rato a Ronda.

No obstante, también podríamos pensar que muchos de los que ahora no suben por la dichosa carretera ni a tomar un café a la ciudad del Tajo lo hicieran. Tampoco sería descartable esa conversación en la  que alguien dijera: ¿Y por qué no subimos a Ronda a comer?

Por ello, como no parece que el proyecto de construcción sea algo inmediato, deberíamos hacer todos un esfuerzo, defensores y opositores, y sentarnos seriamente a mirar con lupa cada punto. Eso sí, con el muelle necesario como dar nuestro brazo a torcer en un determinado momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*