Ronda

El PSOE retrasa la elección de su candidato hasta enero

La rectificación se debería a "un error" en la interpretación de los plazos marcados por la dirección provincial, según Cañestro.

 

Finalmente la asamblea local del PSOE no votó para elegir a Antonio Marín Lara, propuesto por la ejecutiva, como candidato para las próximas municipales. En su lugar, se celebró una asamblea "informativa", según explicó el secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro. Los motivos esgrimidos fueron un error que él mismo habría cometido a la hora de interpretar las directrices de la dirección provincial del partido en cuanto a los plazos establecidos para la elección de candidatos. De esta forma, ninguna agrupación malagueña votará aún para elegir a los cabezas de lista, según la dirección local.

Con este cambio de rumbo de última hora, y que fue comunicado a los militantes en la propia asamblea, el PSOE daba marcha atrás en su intención de haber ratificado antes de final de año a su candidato, algo que tendrá que hacer ahora en el mes de enero. Sin embargo, desde la ejecutiva se insiste en que Marín Lara será el candidato.

No obstante, la decisión adoptada ha creado cierta sorpresa, ya que, incluso, el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, y el secretario de Organización, Francisco Conejo, durante recientes visitas a la ciudad,  habían asegurado que antes de final de año se presentaría la candidatura de Ronda.

Así las cosas, la asamblea celebrada ayer se convirtió en una especie de mitin de precampaña, donde se pudieron oír las intervenciones de Cañestro y Marín Lara, que reclamaron en ambos casos unidad para poder ganar las próximas elecciones municipales. En cuanto a los críticos, pocos fueron los que se dejaron ver por la sede socialista.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*