Ronda

La Fundación Unicaja deberá decidir el futuro del hotel Reina Victoria antes de final de año

Todo hace indicar que la empresa Husa no continuará con la explotación del establecimiento.

 

El futuro del hotel Victoria deberá resolverse antes de que finalice el año. Precisamente, en esa fecha espira el contrato que actualmente mantiene la cadena catalana de hoteles Husa, que dirige el ex presidente del FC Barcelona, Joan Gaspar, que es la encargada en estos momentos de la explotación de las instalaciones.

De momento, todo hace indicar que la continuidad de Husa en el hotel cuenta con muy pocas posibilidades, y es que hasta parte de los trabajadores se habrían posicionado contra su continuidad, según las fuentes consultadas por este periódico.

En cuanto a los posibles interesados en hacerse con la explotación turística de este veterano hotel, estas mismas fuentes explicaron que son varias las ofertas que han llegado hasta los responsables de la Fundación Unicaja, propietaria de las instalaciones. Entre ellos se encontraría una correspondiente a un empresario malagueño del sector, que gestiona el hotel Maestranza de Málaga. Además, también se apunta un posible interés de Paradores por hacerse con el control del hotel y hasta se ha rumoreado la visita de un representante del jeque qatarí propietario del Málaga CF, Abdullah Bin-Nasser Al-Thani. Este interés se habría enmarcado dentro de los proyectos turísticos que habría barajado el nuevo propietario del Málaga.

No obstante, lo único cierto en todo el proceso es que deberá quedar resuelto antes de final de año, aunque se espera que en unas semanas se pueda producir una primera reunión para analizar las ofertas existentes sobre la mesa. No obstante, la situación de conservación de algunas zonas del hotel podría ser un hándicap a la hora de proceder a la adjudicación. Incluso, algunas fuentes apuntaron a un posible cierre temporal para afrontar una reforma en profundidad.

En cuanto al colectivo de trabajadores, algunos de ellos han expresado su confianza en que la decisión será  “la mejor” para el establecimiento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*