Ronda

Arranca la escuela de turismo y hostelería creada por Apymer

Las instalaciones se ubican en el Círculo de Artistas y comienzan sus clases con 30 alumnos.

 

Tras años de espera, Ronda estrena escuela de hostelería este lunes, aunque la inauguración oficial tenía lugar este viernes en el Círculo de Artistas. Precisamente, este céntrico edificio ha sido el lugar seleccionado por la asociación de empresarios Apymer, impulsora única del proyecto, para la instalación de las aulas de formación, la sala de catas, el salón de actos y las oficinas de administración. Además, se ha firmado un acuerdo con un restaurante de la ciudad para la realización de las prácticas de cocina incluidas en el período de formación.

Para la puesta en marcha del proyecto la asociación ha realizado una inversión de 100.000 euros, que ha posibilitado la adecuación del local y la dotación de los equipos necesarios para impartir las clases, que también incluyen formación específica sobre informática. A ello se unen el inglés como idioma obligatorio y se estudia la posibilidad de introducir el francés como segunda lengua, dado el alto número de turistas franceses que llegan a la zona y el potencial exterior de este idioma, especialmente en los nuevos destinos turísticos, como es el caso de Marruecos.

De momento, los responsables de la escuela se muestran satisfechos con los inicios, y es que cuentan de entrada con un total de 30 alumnos, que se han inscrito en los cursos de cocina y dirección de establecimientos turísticos,  lo que consideran que es una cifra más que aceptable para un proyecto que acaba de dar sus primeros pasos.

En cuanto a la formación, los temarios a los que tendrán que hacer frente los alumnos, son los mismos que exige la Junta de Andalucía para posteriormente poder solicitar el carné de profesionalidad que emite el Gobierno andaluz atendiendo a experiencia y formación no reglada.

Así, Apymer ha convertido en realidad una ambición histórica de la ciudad, pero que hasta el momento no había logrado materializarse, a pesar de los diferentes anuncios realizados por diferentes responsables municipales, que llegaron a ubicarla en diferentes puntos de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*