Opinión

Apellidos (Jose Cabello)

Si usted se llama de apellido Zamora, Zamudio o Zorrilla tiene los días contados. Lo mejor ahora mismo es llamarse Álvarez, Aguilar o Alonso.

Se va a tramitar una ley por la que en caso de disputa entre los cónyuges prevalezca el orden alfabético en los apellidos del vástago que tenga usted con su santa (o pareja que está la cosa regular, aunque hayan suprimido el Ministerio de Igualdad). Esto a la larga puede crear la pérdida de apellidos con gran arraigo en nuestros pueblos, ya que los Sánchez, Pérez o Rodríguez no van a aguantar muchos años.

Antiguamente se pedía insistentemente a todos los santos, y los que eran menos buenos, porque las parejas tuvieran un niño. Era causa común de los abuelos paternos el pedir por un varón “para mantener el apellido” decían ellos. Pues bien, ya no va a hacer falta porque nuestros diputados se han propuesto que esto de la igualdad llegue a extremos hasta ahora insospechados. ¿Qué le habrán hecho los Vázquez, Suárez o Pérez a nuestros diputados? ¿A qué viene este cambio que realmente no es necesario para nada?

Por ahora yo estoy tranquilo ya que me apellido Cabello (aunque por lo que se ve en la foto lo esté perdiendo) pero tengo amigos que están que trinan con este tema ya que los Villanueva, Torres y Ruiz que conozco se han puesto de dientes. Ahora eso sí, los que se llaman Aguilera, Benítez o Castro lo están celebrando por todo lo alto.

Lo festejan con una copa de Anís que alfabéticamente está antes que el Whisky, y es que cómo sigamos con estos cambios pasaremos de poner por orden alfabético los apellidos a tener que comer o beber por el mismo orden, por lo que tendremos que tomarnos una cerveza antes que un vino y una ensaladilla antes que un queso. Siempre con el permiso de Sus Aburridísimas Señorías, claro está.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*