Ronda

El AVE sigue sin ver luz al final del túnel

El PSOE corrige a su diputada, Ana Fuentes, y a la popular, Begoña Chacón, y cifra en 675.000 euros el presupuesto para 2011.

Uno de los túneles que discurren en la línea entre Ronda y Algeciras.

 

Poco tiempo tardó el PSOE en salir a escena para desmentir la información ofrecida la pasada semana por la concejal y diputada nacional por el Partido Popular, Begoña Chacón, según la cual el proyecto del AVE sólo habría recibido 100.000 euros para su llegada a nuestra ciudad en los presupuestos generales del Estado para el 2011. Y para ello, el diputado socialista Daniel Pérez se desplazó hasta la misma estación de ferrocarril rondeña y se rodeó de algunos de los cargos socialistas más importantes de la ciudad para lanzar un mensaje claro: “El proyecto sigue adelante”.

Además, frente a la cifra hecha pública por el PP y que fue calificada por esta formación como “irrisoria”, ofreció otra copia del presupuesto en mano: 675.000 euros destinados a la línea de alta velocidad. “Que el PP lo oiga alto y claro”, espetó. Preguntado sobre la confirmación a este periódico por parte de Ana Fuentes, diputada socialista, de dicha cantidad, Pérez señaló: “No sé qué han dicho otros compañeros, lo único que sé es la cifra que aparece en los presupuestos”.

En cuanto a la fecha de inicio de los trabajos, el diputado no quiso pillarse los dedos. “No me corresponde a mí decirlo, sino a ADIF”, se limitó a decir. Sin embargo, el primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE rondeño, Francisco Cañestro, se lanzó a aventurar que el AVE llegará a la ciudad del tajo en 2012. “Los plazos se cumplirán”, afirmó.

La conexión Bobadilla-Ronda-Algeciras cuenta actualmente con tres tramos en los que se está trabajando. El primero de ellos, el de Santa Ana, se encuentra en fase de estudio. El segundo, el de San Pablo de Buceite, está ya en fase se construcción, y el último, correspondiente a San Pablo de Buceite-Algeciras se encuentra aún en proyecto, según explicó Pérez.

Cañestro, además, aprovechó para devolver el ataque a Begoña Chacón. “¿Qué ha hecho ella por la ciudad?”, se preguntó. También aconsejó a la edil y diputada popular “que mire mejor los papeles” antes de hablar ante los medios. Por último, el número uno de los socialistas rondeños se remontó a los años en los que el PP gobernaba en la administración central para asegurar que durante ese tiempo “se marginó a Andalucía”.

Ante el baile de cifras provocado por unos y otros, esta redacción ha podido comprobar en los propios Presupuestos Generales del Estado para 2011, que ni 100.000 ni 675.000. La cifra recogida para el tramo anunciado como de alta velocidad, Ronda-Antequera, es de 313.280 euros para el estudio informativo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*