Ronda

La vendimia termina en Ronda con una producción de unos 500.000 kilos de uva

Los viticultores creen que la producción será "excepcional".

 

La vendimia concluye en los viñedos de la Serranía de Ronda y los viticultores se muestran muy ilusionados con los vinos que podrían crearse a partir de esta añada. “Va a ser una campaña excepcional”, señalaba el presidente de la nueva asociación ‘VinoRonda’, Miguel Ángel García.

En concreto, la comarca rondeña produce unos 500.000 kilos de uva, principalmente tinta, con los que se producen unas 450.000 botellas de vino, que para la añada de 2010 tendrán un grado alcohólico que ronda una media de 14º. Además, también cuenta con una buena acidez y una máxima concentración de antocianos y taninos.

A la buena cosecha han contribuido especialmente las buenas condiciones climatológicas que se han dado este año, con abundantes precipitacionesy un mes de agosto con altas temperaturas unidas a precipitaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado.

Y con estas buenas perspectivas para sus caldos, desde esta nueva asociación de viticultores, que engloba a casi un 50% de los productores, se han fijado como uno de sus principales objetivos el conseguir que la Serranía de Ronda tenga una mayor presencia en el consejo regulador malagueño, dadas las especiales condiciones de los caldos rondeños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*