Ronda

El PA toma la alcaldía de Gaucín tras la dimisión de Francisco Ruiz

El popular abandonó el cargo "por motivos personales". Francisco Macías es el nuevo primer regidor.

 

El municipio de Gaucín vivió ayer un nuevo capítulo en su agitada vida política de las últimas fechas. En esta ocasión, fue las dimisiones de su alcalde, Francisco Ruiz, y el concejal Diego Trujillo, ambos pertenecientes al Partido Popular, las que provocaron otro cambio en el equipo de gobierno. De forma provisional, el Ayuntamiento pasa a estar presidido por el portavoz del Partido Andalucista y hasta ahora primer teniente de alcalde, Francisco Macías. Ambos partidos, PP y PA, gobiernan de forma conjunta desde 2008, tras arrebatar la alcaldía al PSOE con una moción de censura.

El alcalde saliente esgrimió durante el pleno extraordinario “motivos personales y de salud” para tomar esta decisión, aunque no quiso entrar en detalles, y pidió disculpas a aquellos a los que su mandato “pueda haber hecho daño”. También declaró que, pese a su renuncia, seguirá formando parte del equipo de gobierno, y mostró su disposición a ayudar al Partido Andalucista, que tiene mayoría en el Ayuntamiento.

El portavoz del Partido Socialista, Teodoro de Molina, agradeció las palabras de disculpa de Ruiz y dijo sentirse “en fuera de juego” al oírlas, dada “su sinceridad”. Sin embargo, arremetió contra la gestión del ex alcalde, y manifestó que su dimisión “debería haberse producido antes”, y no a sólo unos meses de las próximas elecciones municipales.

También denunció la mala situación económica del consistorio y la falta de información relativa a ella, aunque afirmó que la deuda podría ascender a los cuatro millones de euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*