Ronda

El Edificio del Mueble podría albergar otra escuela de hostelería

Se trata de un proyecto paralelo al emprendido por Apymer.

 

El consistorio rondeño vuelve en su empeño de poner en valor el Edificio del Mueble, después de que su acondicionamiento quedara estancado por la quiebra de la empresa constructora. Desde hace años, se barajan varios usos, aunque el que cobra ahora mayor fuerza es el de una escuela de hostelería, según confirmó la delegada de Empleo, Josefa Valle. Además, Valle aseguró que el inmueble no se encuentra abandonado, sino “inutilizado”.

Por ello, se van a acometer las obras que faltan para que se encuentre totalmente terminado, y que serían, según Valle, la reparación de la cubierta, ya que actualmente la lluvia provoca filtraciones, la instalación de la red eléctrica y la aplicación de una capa de pintura aislante. Estos trabajos se van a sufragar con un préstamo ICO destinado en principio a otro proyecto que finalmente no se ejecutó.

Sin embargo, en los próximos días el edificio ya va a acoger una actividad: el Encuentro Provincial de Escuelas Taller, Casas de Oficio y Talleres de Empleo, que se celebrará el 20 y el 21 de este mes y que se espera que congregue a unas 1.800 personas. Desde el Ayuntamiento se considera que la meteorología, aún benevolente, y la luminosidad que entra por las cristaleras, hacen que sea posible desarrollar esta actividad sin necesidad de contar con electricidad. Los trabajos de acondicionamiento para este evento ya han comenzado por parte de los alumnos de la Escuela Taller.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*