Opinión

Malaya (Jose Cabello)

Esta semana que estamos a punto de dar por concluida ha comenzado el juicio del caso Malaya. Según todas las informaciones el mayor caso de corrupción política que se ha producido en  España, están acusados de corrupción casi un centenar de personas, entre las que se encuentran políticos, empresarios y un sin fin de especuladores que hicieron del Ayuntamiento de Marbella una máquina de blanquear dinero y de cobro de comisiones por hacer cualquier cosa que tuviera algo que ver con el consistorio.

Según algunas fuentes, allí había que pagar a ciertos individuos hasta casi por respirar. Qué querías sacar una licencia para abrir un bar, tenías que pasar previamente por el despacho de alguien y pagar un dinero con el que agilizar el trámite o si no te veías con que los plazos se alargaban hasta extremos insospechados. Qué querías hacer una urbanización, no había problema, previo pago de unas comisiones exorbitantes, te recalificaban los terrenos si no eran urbanizables y te daban licencias para hacer lo que quisieras, dependiendo del pago que se hubiera hecho a la persona encargada de cobrar las comisiones de estos menesteres. Por lo visto así era con todo y para todos.

Esto nos debe hacer reflexionar a todos, políticos y votantes, ya que no deben volver a producirse hechos de este tipo que nos afectan y afean a todos. Los políticos, porque esta forma de hacer política populista que puso de moda el GIL nos llevó a esta trama de corrupción que ha traído todo esto, deben estar alerta y saber que de continuar con esas actuaciones cada vez más personas van a pasar de la política y de ir a votar, animando a especuladores y hambrientos dinero fácil a realizar su trabajo.

Y los votantes nos tenemos que mirar en nosotros mismos. Muchos de los que hoy insultan a los acusados en esta trama no hace mucho los vitoreaban y animaban cómo si fueran los salvadores de la patria. Y mira como les ha ido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*