Ronda

CCOO lamenta el escaso seguimiento de la huelga en Ronda y la ausencia de UGT

La construcción ha sido el sector que más se ha sumado al paro, con escasa presencia de trabajadores en las obras públicas de mayor dimensión.

 

La huelga general ha tenido un escaso seguimiento en la ciudad de Ronda, donde CC.OO ha cifrado en un 37% el porcentaje de trabajadores que se han sumado a la misma. No obstante, en algunos municipios de la comarca sí que ha tenido una mayor repercusión, y en localidades como Cortes de la Frontera, Arriate y Cuevas del Becerro se han rozado el 95% de paro, según los datos de esta central sindical.

No obstante, lo más destacado de la jornada, además de la normalidad, ha sido la ausencia de representantes de UGT en los piquetes informativos que se han formado a primera hora de la mañana. Además, este sindicato ha mantenido las oficinas de su sede en Ronda cerradas. Tampoco han comparecido ningún representantes de UGT en la rueda de prensa conjunta prevista a las 12:00 horas para analizar el seguimiento de la huelga en la comarca rondeña.

Este hecho ha provocado en malestar de los representantes de CCOO, que han lamentado que los “compañeros” de UGT no hayan participado en las actividades que se habían programado. “Hemos echado de menos a los compañeros de UGT, que no han aparecido”, afirmó, Vicente Becerra, representante de Comisiones Obreras en Unicaja. Además, aseguró que no habían recibido “ninguna explicación” sobre los motivos que les habían llevado a tomar esta decisión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*