Opinión

Más invitados para las elecciones (Javier Flores)

Resulta evidente que las diferentes fuerzas políticas están ya calentando los motores para el inicio de la precampaña electoral y la recta final. Y es que las elecciones municipales, como dijo aquel, se encuentran a la vuelta de la esquina.

En este sentido, los pequeños partidos también comienzan a mover sus piezas y tratan de encontrar un pequeño eco en los medios de comunicación a nivel local. Los últimos en hacerlo han sido Los Verdes y UPYD, de los que en las últimas semanas hemos sabido que ya tienen candidato y lista con “sorpresas” los primeros, y de su reunión para preparar las primarias para la elección de candidato los segundos. Eso quiere decir que tenemos dos nuevos actores en las próximas elecciones, y aunque los primeros ya concurrieron a los últimos comicios, ahora lo hacen con la aspiración de conseguir un edil o estar lo más cerca posible de lograrlo.

Mientras tanto, la formación de Rosa Díez sigue siendo una gran incognita, aunque todo hace indicar que María Jesús Becerra será la cabeza de lista en la ciudad. Igual de incierto es su posible resultado, aunque sigue siendo una fuerza política en claro crecimiento a nivel nacional.

Y mientras estamos con estas, nos encontramos con la más que posible presencia de un nuevo actor: José Herrera, o más bien, con el tan traído y llevado partido independiente ‘Rondeños por Ronda’. Siempre he defendido, en público y en privado, que no me terminaba de creer la retirada de Herrera tras su desfenestración en el PP, y ahora todo hace indicar que puede volver a intentarlo en solitario.

Hasta ahora siempre había guardado un prudente silencio sobre su futuro político y algunos aseguran haberle escuchado hablar de retirada. Pues todo parece haber cambiado, y esta semana ya ha dejado en el aire la posibilidad de concurrir a las elecciones, aunque lo sigue haciendo en privado y guarda silencio en público.

Mientras tanto, los grandes partidos también aprietan el acelerador. El alcalde hizo alarde de su particular forma de entender la política y lanzar su mensaje en la última asamblea socialista, aunque, como siempre, hubo a quién no le gustaron las formas utilizadas para arengar a los suyos. Eso sí, también los hubo que salieron encantados. Seguiremos informando…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*