Ronda

Micaela Navarro inaugura una nueva residencia para personas gravemente afectadas en Ronda

Asprodisis ha invertido 1,8 millones de euros en la construcción de las instalaciones.

 

La consejera de Igualdad, Micaela Navarro, junto al alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, y el presidente de la asociación Asprodisis, José Gómez del Valle, han inaugurado hoy la nueva residencia para personas gravemente afectadas que la construido esta asociación con la colaboración de diferentes instituciones y organismos relacionados con la discapacidad. En concreto, han participado en el proyecto la propia Consejería de Igualdad de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Ronda, Fundación Once, Caja Madrid, Real Maestranza de Caballería de Ronda y la Obra Social de Unicaja, sumando un presupuesto total de 1,9 millones de euros.

Tras la inauguración de las instalaciones, Navarro, señaló que “lo prometido es deuda, y este es un ejemplo del compromiso de la Junta”. Además, anunció que el concierto de las plazas ofertas no tendrá fecha de caducidad, y que se mantendrá funcionando mientras la entidad “exista”. En concreto, el concierto de las 30 plazas ofertadas constará a las arcas del Gobierno autonómico unos 820.000 euros.

En este sentido, afirmó que “es el momento de decir que los recortes sociales son 30 plazas más en Ronda”, algo que puso como ejemplo de la apuesta de la Junta de Andalucía por las políticas sociales. “Vamos a seguir manteniendo el compromiso con las familias”, concluyó.

Las instalaciones prestarán sus servicios asistenciales durante los 365 días del año y las 24 horas del día, lo que supondrá una importante ayuda para las familias, que podrán tener el tan necesitado tiempo de “respiro” en la atención de estas personas, explican los técnicos responsables del centro.

Pero la residencia no ofrecerá únicamente servicios básicos, ya que también cuentan con áreas de  fisioterapia, psicología, ajuste personal, peluquería y estética, deporte, natación y actividades de ocio


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*