Ronda

La provincia recibirá una inversión de 23.056.777 euros para financiar el acuerdo AEPSA

Salvador Pendón firmó en Sevilla el convenio con las consejerías de Gobernación y Justicia y de Hacienda.

 

El presidente de Diputación, Salvador Pendón; el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro y la consejera de Hacienda, Carmen Martínez, han firmado esta mañana en Sevilla el convenio de colaboración por el que la provincia recibirá una cifra total de 23.056.777 euros para financiar el acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios, AEPSA.Tambien han asistido los presidentes del resto de diputaciones de Andalucía.

De esa cantidad, el Servicio Público Estatal de Empleo del Ministerio de Trabajo, aporta una subvención de 15.371.185 millones de euros que dedicará a la contratación de mano obra.

Asimismo la Consejería de Gobernación aporta la suma de 4.611.355 euros, mientras que la Diputación contribuye con un total de 3.074.238 millones de euros, de los que el 50% son fondos propios de la institución provincial malagueña.

En este sentido la Diputación de Málaga es la única institución provincial andaluza que concede con fondos propios subvenciones a los ayuntamientos para que la cantidad destinada a la adquisición de materiales sea igual al 50 % de la cantidad dedicada a mano de obra.

En el mismo acto se ha llevado a cabo la firma del préstamo que han sellado la Diputación de Málaga, las Consejerías de Gobernación y Hacienda y el Banco de Crédito Local por un total de 6.148.473 millones de euros y que se destinarán a la adquisición de materiales de las obras incluidas en AEPSA.

Este modelo de financiación se puso en marcha hace 23 años, primero con el PER y posteriormente con AEPSA, que sustituyó al anterior. Constituye un ejemplo de colaboración institucional que ha permitido a los municipios andaluces mejorar sus infraestructuras, en especial a los de zonas rurales e históricamente más desfavorecidas.

Entre otras cuestiones, los fondos de este programa han servido para crear diversas infraestructuras en el sector agrícola, ganadero, industrial y de servicios. Construcción de vías públicas, mejora de alumbrado o dotaciones de equipamientos sociales son algunos de los ejemplos de las actuaciones llevadas a cabo, cuyo conjunto se ha convertido a lo largo de estos 23 años en elemento vertebrador del equilibrio y del desarrollo andaluz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*