Ronda

El PP critica la feria del centro y el PSOE reconoce que tampoco le gusta

La mayoría de empresarios también considera que el modelo no es el más adecuado.

 

Tras la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero, la polémica sobre la feria del centro se encuentra en boca de todos, siendo muchos los que abogan por su desaparición, o los que opinan que debe cambiarse radicalmente su organización volviendo a sus orígenes, donde eran los propios establecimientos los que se convertían en improvisadas casetas y ponían la música adecuada para esas fechas festivas.

Entre el sector de hostelería que monta barras para la celebración de la feria del centro las opiniones se encuentran divididas. Algunos son partidarios de crear un bloque conjunto y exigir mayor colaboración por parte del Ayuntamiento, ya que hay quejas de trato discriminatorio entre los propios negocios. “A algunos se lo monta todo el Ayuntamiento mientras que otros no hacemos otra cosa que pagar”, comentaba un empresario indignado. Por otro lado hay negocios que se resignan a seguir tal como se ha desarrollado este año: “La verdad es que más vale ganar un poco que no ganar nada, aunque hay que estudiar un formato que beneficie a los que estamos todo el año trabajando en esta zona”, declaraba otro.

Tampoco faltan las voces discordantes entre los asistentes tradicionales a la feria del centro. “Esto se ha convertido en un botellón, y tenemos que aguantar una música que no va acorde con lo que debe ser una feria. Para esto sería mejor quitarla porque no da una imagen buena de Ronda,” decía un vecino. Pero también hay quien defiende tanto su celebración como su ubicación. “Da ambiente a la ciudad y en todo caso los jóvenes tienen un sitio donde divertirse. Y para la policía es más fácil controlarlos al estar todos en el mismo lugar”, defendía otro ciudadano.

En cuanto a los grupos políticos con representación municipal, el PP ha sido el primero en saltar a la palestra. “Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo con todos los grupos para mejorar esta parte de la feria, pero no podemos seguir año tras año escuchando por parte del equipo de gobierno que se tomarán medidas de control, que luego se limitan a prácticamente nada y que se siga dando una imagen de Ronda que no se corresponde con la ciudad y nos daña cara al exterior”.

Por su parte el portavoz de IU, Rafael Ruiz, declaró: “En principio parece que ha seguido la tónica de años anteriores, que no era buena, pero esperamos reunirnos para hacer una valoración seria, tanto de la feria del centro como del conjunto de los festejos en general”.

Desde el equipo de gobierno, el delegado de Fiestas, Antonio Palma, ha asegurado que desde su delegación no se ha favorecido a ningún particular, y en cuanto a la feria del Centro “se han podido cometer errores”, pero que la intención es que continúe en los próximos años e “intentar que mejore en algunos aspectos con la colaboración de todos, aunque sabemos que es complicado”. Palma indicó, por ejemplo, que este año se pensaba reducir las zonas de sombra en la plaza del Socorro, pero finalmente “han sido los empresarios los que han decidido colocar toldos”.

Por su parte, el miembro de la ejecutiva provincial  del PSOE Rubén Morales reconocía que la feria del centro “no nos gusta a nadie”, y añadía: “Pero el botellón no lo hemos inventado nosotros”. Además, recordaba que cuando la edil Maribel Morales decidió hace unos años eliminar esta feria fueron muchas las críticas recibidas por el equipo de gobierno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*