Ronda

IU rechaza el ofrecimiento del alcalde para entrar en el equipo de gobierno

El primer edil amplía la oferta también al Partido Popular.

 

Izquierda Unida ha rechazado una oferta para entrar en el equipo de gobierno de Ronda. Así lo confirmó el portavoz de la coalición, Rafael Ruiz. Según Ruiz, fueron el alcalde, Antonio Marín Lara, y el primer teniente de alcalde, Francisco Cañestro, los que le trasladaron la propuesta a finales del mes de julio. “Nosotros nos mantenemos en la misma postura, que es no gobernar con tránsfugas ni con un gobierno de derechas y populista”, se limitó a declarar.

Fuentes de IU han explicado que la delegación ofrecida fue la de Obras y Urbanismo, aunque también se habría expuesto la posibilidad de que fuesen los responsables de la coalición los que eligiesen la responsabilidad que querían tener.

Desde el Ayuntamiento, la versión ofrecida por Marín Lara y Cañestro es que el ofrecimiento fue "una broma", dentro de una conversación informal entre los tres. Sin embargo, el alcalde afirmó que si IU así lo quiere puede entrar en el gobierno. Y también amplió la oferta al Partido Popular. Concretamente, el alcalde ofrecería a los populares la delegación de Empleo, sin descartar otras áreas. “Yo no soy sectario, y en estos tiempos todos tenemos que remar en la misma dirección”, indicó. Mientras tanto, la portavoz del PP y candidata a la alcaldía, Mari Paz Fernández, niega que de momento se haya producido conversación alguna. “Y no creo que se produzca”, subrayó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*