Entrevistas

Antonio Palma: “El total del presupuesto de la Feria es de 150.000 euros”

Lo abordamos a punto de partir para Málaga donde firmará el acuerdo con los feriantes de cara a la utilización por estos del Recinto Ferial, y la primera pregunta era casi obligada.

¿Cómo valora los actos de Feria que se han celebrado hasta ahora?

Aunque suene reiterativo hay que decir que la valoración tiene que ser positiva, aunque siempre se puede mejorar, pero tanto la presentación de los carteles y  el nombramiento oficial de las Goyescas, por un lado, como el Pregón y la imposición de medallas por otro, han sido dos actos que han contado con presencia masiva de personas, y que en general creo que han gustado.

¿La cena de los mayores fue un punto negativo?

Ya lo hemos dicho y no me importa repetirlo. Darle de comer a tantas personas necesita una infraestructura realmente grande, un servicio de camareros de al menos 40 personas, y la empresa a la que se le concedió el servicio no contaba con esas condiciones, de todas maneras se ha reaccionado con rapidez y la cena se repetirá el día 1 en la Caseta Oficial, lo que llevará ciertos cambios en las actuaciones previstas.

¿Los podría adelantar?

Pues la actuación de Rock prevista para ese día se adelanta al 31, con lo que el día de la cabalgata ya tendremos actuaciones en la caseta oficial, y en la cena actuarán Alejandra Rodríguez, Sandra Arcos y Paco Quintana del programa de Canal Sur “Se Llama copla”, por lo que la actuación prevista de copla durante la Feria, la ha suspendido la empresa organizadora.

La próxima cita es el Festival de Cante

La verdad es que estamos contentos con como ha salido todo, una empresa privada se hace cargo de pagar las actuaciones de “Rubito Hijo” y Curro Lucena, y como José Mercé viene subvencionado por la Fundación Unicaja, pues al Ayuntamiento no le costará prácticamente nada. Hay que decir que finalmente se pondrán 800 sillas, no caben las 1.000 previstas, por lo que como el ritmo de venta va bastante bien aprovecho para aconsejar que las compren cuanto antes. No obstante una vez vendidas las sillas seguiremos la venta de entradas hasta completar el aforo.

Cambiamos de tema. ¿Hay novedades para la cabalgata?

Ya se sabe que este año se vuelve a la dinámica de que los grupos que participan en las Galas Folklóricas serán los grandes protagonistas de la cabalgata, pero no por ello hemos descuidado tener otras atracciones, hemos contratado 5 pasacalles, las dos bandas de Música de Ronda, y aunque hemos reducido el presupuesto estoy seguro que la cabalgata estará a la altura de la ciudad.

¿Como marchan las relaciones con la Asociación de Peñas?

Bastante bien, el pasado lunes tuvimos una reunión del alcalde con todos los presidentes de Peñas, nos lo pidió Martín Vivas, y se limaron los últimos aspectos del montaje de las casetas, finalmente se colocarán las chapas sándwich, y se colocarán los servicios a cargo de las Peñas y el Ayuntamiento ayudará con 3.000€. Por otro lado me he comprometido a darles la luz el día 27 para que puedan acabar el montaje con tiempo. Por cierto que me he enterado que todas las casetas han llegado a un acuerdo con la misma empresa (Carpas VIP) para el montaje con lo que seguro que  todo será más uniforme y mejor.

¿La Feria del centro como queda?

Hemos mantenido conversaciones con los hosteleros explicando la situación económica que vivimos y han sido bastante comprensivos, ellos se harán cargo de casi la totalidad del montaje de toldos y la música durante la Feria, y a cambio les hemos permitido ampliar un poco su zona de montaje, el Ayuntamiento montará lo que es el embellecimiento de Carrera Espinel y lo demás correrá a cargo de los empresarios, a los que tengo que agradecer su comprensión.

Con tanto recorte ¿Cuál será el presupuesto definitivo de la Feria?

Cuando empezamos el presupuesto de la delegación de Fiestas para esta Feria era de 195.000 euros, y con todos los recortes aplicados el coste final ascenderá a algo menos de 150.000 euros, que creo que es una cantidad bastante ajustada a las necesidades de una ciudad como Ronda y sobre todo al plan de austeridad que en esta delegación nos hemos marcado desde hace algún tiempo. En ese dinero no están incluidos los fuegos artificiales, gestión que lleva directamente el alcalde que quiere ofrecer alguna sorpresa en un acto que se ha convertido en tradicional, ni la iluminación del recinto que igualmente son gestiones que se realizan al margen de la delegación de Fiestas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*