Cultura y Sociedad

Ronda espera a Michelle Obama

Una delegación de la Casa Blanca se desplazó hasta la ciudad para planificar una posible visita, que tendría lugar el sábado.

 

Ronda podría recibir este sábado una visita ilustre: la de Michelle Obama, la primera dama estadounidense. Obama, que se encuentra pasando sus vacaciones en un hotel de Benahavís junto a su hija pequeña, Sasha, podría estar interesada en conocer el legado histórico y cultural de la ciudad del Tajo. De hecho, hoy jueves, viajará hasta Granada buscando el mismo tipo de turismo histórico, que al parecer es muy del agrado de la esposa del presidente Barack Obama.

Según fuentes próximas a la organización, una delegación de la Casa Blanca visitó Ronda la pasada semana para comprobar ‘in situ’ sus encantos, al igual que la viabilidad de una posible visita. De esta forma, Michelle Obama podría tener ya un itinerario trazado a través del casco histórico de la ciudad, en el que el Puente Nuevo y la Plaza de Toros serían paradas obligatorias.

Del mismo modo, los emisarios americanos podrían también haber hecho un recorrido por algunos de los restaurantes rondeños con más nombre para planificar una posible comida de Obama y su comitiva.

De momento, el delegado de Turismo y primer teniente de alcalde de la ciudad, Francisco Cañestro, afirma que “no hay nada oficial al respecto”. Sin embargo, son muchos los que esperan que esta visita llegue a realizarse finalmente, por los beneficios que ella conllevaría de cara a su imagen turística, y ya se engalanan comercios y monumentos por si se produce la ansiada excursión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*