Opinión

Porque este tiempo es tuyo (Ángela García Salas, psicóloga)

Todo un año esperando pacientemente su llegada, esperando que se cuele, con el calor y las olas, entre las rendijas de la rutina de cada día, regalándonos descanso, tranquilidad, disfrute o puede que algo diferente a lo que quizá monótonamente vivimos de invierno a primavera. Llegó el verano con su olor a jazmín y para muchos sus merecidas vacaciones así como el hecho de no tener que madrugar por sistema u obligación, poder estar aquí o allá, en casa o lejos de nuestra vida cotidiana de lunes a viernes, permitiéndonos sentir de forma más libre nuestra propia existencia.

Vacaciones, una sola palabra y tantos sentidos particulares: estar con la familia, viajar, descansar en casa, pasear al atardecer y no dormir hasta que la madrugada nos sorprende, ir a la montaña o al mar, comer helados, hacer planes con los amigos, aburrirnos, tener tiempo hasta de sobra, leer y dormir la siesta, tomar el sol e incluso comer pipas sentados en cualquier escalón, sintiendo el calor acumulado de todo el día. En definitiva, todo es válido, todo es tiempo para uno mismo, para nuestra libertad e individualidad y, por ello, debemos permitirnos emplearlo en aquello que más nos plazca, que más nos haga sentir sencillamente bien con nosotros mismos y nos permita escapar de una vida puede que algo rutinaria y ordenada en torno al trabajo o las obligaciones de cada día. Por lo tanto, intentemos olvidar por unos momentos nuestras pautas rutinarias de vida, ofreciéndonos la oportunidad de vivir junto a la improvisación o la sorpresa, junto a la ausencia de horarios fijos y relojes exactos. Relajémonos, podemos hacerlo, podemos permitírnoslo, tenemos derecho a ello, a no estar pendiente de todo y de nada, a centrarnos un poco en nosotros y en nuestra vida, en nuestra pareja, en todo aquello que verdaderamente nos resulta importante.

Desconectemos, arranquemos los lazos que nos unen con el estrés, el agobio, el no tener tiempo, el caminar deprisa por no llegar tarde, el insomnio y las programaciones diarias. De otro modo, te invito a que apliques tu energía en aquello que te fortalezca, que te haga sentir bien contigo mismo/a, en aquello que simplemente te apetezca, porque este tiempo es tuyo.

NOTA: Puede enviar sus consultas o pedir cita en: angelags@diarioronda.es


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*