Cultura y Sociedad

Presentadas las Damas Goyescas 2010

En total serán quince jóvenes las que acompañarán a la presidenta en la celebración de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

El pasado jueves, la antigua capilla del Convento de Santo Domingo era el escenario de la presentación a los medios de comunicación de la ciudad de las quince jóvenes que acompañarán a la presidenta Dolores Riaza, en todo el desarrollo de la Feria de septiembre.

El acto fue presentado por el delegado de Fiestas, Antonio Palma, que felicitó  a las protagonistas por su nombramiento, al mismo tiempo que realizó una llamada a la responsabilidad “porque desde ahora representáis a todas las mujeres rondeñas”.

El propio Palma fue llamando una por una a las grandes protagonistas de la mañana, cita a la que faltó únicamente Francisca Clerc de la Salle, por encontrarse fuera de Ronda, para posteriormente subir al escenario la presidenta saliente, Aurora Sabariego, que deseoó toda la suerte del mundo a su sucesora, Dolores Riaza, al tiempo que recomendó a las niñas “vivir con intensidad unos momentos que para todas vosotras serán inolvidables”.

Dolores Riaza intervino a continuación para reiterar su satisfacción por haber recibido este nombramiento, del que dijo esperar estar a la altura, al mismo tiempo que felicitaba a las Damas goyescas, con las que a partir de ahora convivirá en los muchos actos oficiales que tendrán que realizar hasta la celebración de la tradicional corrida Goyesca el próximo 4 de septiembre.

Por último el alcalde de Ronda, Antonio Marín, reiteró las felicitaciones anteriores, diciendo que “este nombramiento que ahora os llena de alegría, lo hace también de responsabilidad porque a partir de este momento sois la representación de la mujer rondeña, y de la juventud de nuestra ciudad en unos festejos que son un escaparate de Ronda cara a todo el mundo”.

Marín se mostró seguro de que todas ellas cumplirán a la perfección esta labor, para la que han sido designadas por distintos colectivos, el mismo Ayuntamiento, la empresa de la plaza de toros de Ronda, asociaciones de vecinos, de peñas o del Carnaval con lo que según comentó Marín Lara se ofrece un amplio abanico de nuestra sociedad.

Las edades oscilan entre los 17 años de la más pequeña hasta los 23 de la mayor y todas son estudiantes.

Dolores Riaza Ramírez - PresidentaAlejandra Tornay GómezMarina Serratosa RuanoMaría del Carmen Guerrero Burgos

Marta San Román MoralesCristina López CarrascoAna Carolina Pérez-Urruti GonzálezMaría Díaz de Lope-Díaz García

María Dolores Molina AlcaláMaría Elena MoralesMarta Perdigones GarcíaVictoria Martínez García

Rosalía Galache MoncayoVioleta Sánchez RodríguezEva María Guerrero PachecoFrancisca Clerc de la Salle

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*