Cultura y Sociedad

Francisco Rivera, Ponce y Castella, cartel de la Goyesca 2010

Cayetano no estará este año, después de un acuerdo para que los dos hermanos alternen su presencia.

 

Enrique Ponce, Francisco Rivera Ordóñez ‘Paquirri’ y Sebastián Castella conformarán el cartel de la próxima edición de la Goyesca de Ronda. Así lo anunció el empresario de la plaza de toros rondeña, Francisco Rivera, durante el acto de presentación del cartel anunciador que tuvo lugar en la biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda. En el mismo también estuvo presente Sebastián Castella. En esta ocasión, el cartel anunciador ha sido firmado por el artista viguense, Din Matamoro, que ha continuado con la misma tendencia que ha venido caracterizando a los últimos diseños, y que han sido firmados por nombres como Eduardo Arroyo, Guillermo Pérez o Miquel Barceló.

Precisamente, el artista ha explicado que los colores del capote del torero protagonizan su obra, al tiempo que destacó la sobriedad y la luz de la plaza de toros de Ronda. “Pensé también en el corto periodo que dura una faena y entonces visualicé la espuma, brillando también como lo hace un traje de torero”, aseveró Matamoro.

Durante el acto, Rivera Ordónez, explicó los motivos que han llevado a que su hermano Cayetano no toree este año en la Goyesca, algo que achacó a un acuerdo entre la empresa, los dos hermanos Ordónez y la propia Real Maestranza de Caballería de Ronda para que éste no sea el “coto privado” de los Ordóñez. En este sentido, anunciaba que alternarán en el cartel tras una decisión “meditada” y que consideran que supondrá un beneficio para la corrida. Además, se mostró especialmente ilusionado con que aparezca como ‘Paquirri’ en un cartel de la Goyesca de Ronda tras la decisión del torero de adoptar el nombre de su padre como matador para los carteles.

Mientras tanto, Castella, dijo ver cumplido un “sueño” que aseguró  tenía desde que el maestro, Antonio Ordóñez, le colocó en un cartel de las novilladas sin picadores que se celebran previas a la tradicional corrida.

En cuanto al más veterano de los matadores que tomarán parte en la terna, Enrique Ponce, el empresario explicó que será también un momento muy especial para el torero valenciano, ya que se cumplen 25 años de la alternativa.

Venta de entradas

En cuanto a la venta de entradas, se anunció que la venta telefónica de abonos para los festejos de la Feria de Pedro Romero tendrá lugar entre los días 5, 6, 7, 8 y 9 de julio, en horario de 10:00 horas a 14:00 horas. Los teléfonos habilitados son: 607909545 y 637 502 588 También será posible adquirir abonos por la taquilla de la plaza de toros el día 25 de agosto. En cuanto a la venta de entradas sueltas para cada festejo, el período que se ha fijado va del 26 de agosto al 2 de septiembre, también en taquilla de la plaza de toros.

En esta ocasión, aquellos que quieran hacerse con uno de los abonos tendrán que realizar un desembolso que oscila entre los 146 y los 270 euros para los asientos de sombra baja. Mientras tanto, los que opten por hacerse con una entrada suelta para la Goyesca, los precios oscilan entre los 48 euros de sol alto y los 145 para sombra baja.

Rejones y novillada

De igual modo, el viernes también se daban a conocer los tres rejoneadores que protagonizarán el festejo del domingo de feria, y cuyo cartel está compuesto por Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Por su parte, la novillada del viernes 3 de septiembre, contará con la presencia de los rondeños, Luis de Ramírez, José Antonio González y Sergio Páez. Junto a ellos estarán Cristian Chia (Camas), José David Gómez (Granada), y Antonio Santana (Málaga).

Por otra parte, la Real Maestranza también presentó el cartel conmemorativo de los 225 años de su creación, que conllevarán aparejada la realización de diversas actividades con tal motivo, como una exposición que se inaugurará en septiembre.

Finalmente, el primer teniente de alcalde, Francisco  Cañestro, agradeció a la institución y a la empresa el esfuerzo que realizan cada año para la celebración de los festejos taurinos de la feria. Además, anunció la creación de un paseo de los toreros y la posibilidad de crear un centro de estudios de la tauromaquia. Igualmente, dio a conocer las gestiones que se realizan con el Gobierno Central para declarar la Goyesca como fiesta de interés turístico internacional, al igual que los Sanfermines.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*