Ronda

Los vecinos de Hoyo Tabares siguen sin agua potable tras cuatro años de lucha

Las obras podrán hacerse con fondos del Plan E, aunque un cambio en la planificación puede retrasarlas aún más.

 

Tras cuatro años de lucha por tener agua corriente, los vecinos del paraje conocido como Hoyo Tabares, situado a pocos kilómetros de Ronda y perteneciente a una de sus pedanías, ven como la deseada promesa no termina de cumplirse. Todo ello, a pesar de las promesas de diferentes responsables del Ayuntamiento de Ronda, con diferente color político, que se remontan a anteriores gobiernos municipales.

Para algunos de ellos es frustrante tener la sonada tubería a escasos metros de sus casas y tener que seguir viajando cada día a la ciudad del Tajo para bajar cargados de garrafas de agua. Y es que algunos de ellos no tienen ni aljibes propios ni pozos que les solucionen provisionalmente la falta de suministro de agua.

Ahora, tras la aprobación de un presupuesto con cargo a los fondos del Plan E, todos los vecinos se las prometían felices y esperaban haber podido tener agua para este verano. Sin embargo, un cambio en el proyecto inicial les ha dejado nuevamente con la miel en los labios, y muchos temen que pase el verano y sigan sin la ansiada agua potable. Desde el Consistorio les habían prometido 27 acometidas, y eso quería decir que únicamente tendrían que colocar el contador para tener servicio, pero el incremento de las peticiones ha llevado a la delegación municipal de Urbanismo a optar construir 300 metros más de tubería y dejar sin hacer las acometidas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*