Ronda

Los ciudadanos podrán realizar los trámites burocráticos con los Ayuntamientos por Internet

Asimismo, la web de Diputación (www.malaga.es) ofrece varios servicios para agilizar los procedimientos que la población malagueña le solicita por la red.

Una de las más firmes apuestas de la Diputación es conseguir una mayor modernización, mejora y eficiencia de los ayuntamientos. Es por ello que se ha marcado implantar en toda la provincia el proyecto MOAD (Modelo Objetivo de Ayuntamiento Digital). Se trata de una Plataforma de Administración Electrónica Inteligente que se encarga de facilitar la adecuación de los municipios malagueños a las obligaciones derivadas de la Ley 11/2007 de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos (LAECSP).

La implantación y despliegue de este modelo permitirá que los ciudadanos de los municipios de la provincia puedan iniciar un procedimiento de forma telemática, registrar solicitudes, escritos o comunicaciones, y consultar el estado de sus trámites con disponibilidad a cualquier hora, todos los días del año.

Gracias a estos servicios, los ciudadanos podrán realizar sus gestiones de forma más cómoda sin desplazamientos ni colas a través de un ordenador personal.

El único requisito exigido es que el ciudadano disponga de un certificado digital o disponga de un DNI electrónico.

Este proyecto se encuentra actualmente en la fase I, en la que se abarcan 35 ayuntamientos de la provincia.  En cuanto a la Plataforma de i-Administración, se ha implantado de manera centralizada en las instalaciones de la Diputación de Málaga desde la que se darán servicios remotos a los ayuntamientos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*