Opinión

Una de obras

Estamos en crisis y hay que aprovechar los recursos y ahorrar. Una de las buenas medidas sería la de controlar los trabajos de obras públicas que se adjudican desde la administración. Uno de los ejemplos claros que tenemos es la carretera que comunica Ronda con el interior, donde hemos tenido que esperar casi veinte años para tener casi todo el trazado reformado. Lástima, porque la ilusión del estreno ha durado casi nada. Ya tenemos nuevamente socavones de grandes dimensiones a lo largo de todo el camino. En algunos casi desaparecen los coches cuando pasan por ellos, mientras el peligro es evidente en el nuevo tramo de la venta de El Cordobés por el corte de uno de sus carriles.

Es precisamente este recorrido de cinco kilómetros donde se acumulan deficiencias que no son normales con tan poco uso. A penas un año después hay varias zonas con hundimientos en la calzada y otras donde literalmente ha desaparecido. Por no hacer referencia a la maldita rotonda, con numerosos accidentes graves en su corta existencia, y sin que los reductores colocados terminen de ser eficaces. Hasta las bandas han desaparecido y únicamente han quedado los clavos.

No sería malo que alguien mirase con detalle esta obra y compruebe qué ha ocurrido para que en tan poco tiempo existan estos desperfectos. La Serranía de Ronda no se merece tener su principal comunicación con Málaga, desde donde proceden la mayoría de los turistas que llegan hasta nuestra región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*