Ronda

El centro integral del vino costará 2,5 millones de euros

Se financiará al 50 % entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente.

 

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y el alcalde de Ronda (Málaga), Antonio Marín Lara, firmaron hoy en el Consistorio rondeño un convenio para la construcción de un centro integral del vino, que se ubicará en los viejos depósitos de agua de la ciudad.

Este proyecto contará con un presupuesto de 2,5 millones de euros, que serán financiados al 50 por ciento por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente, al formar parte de los proyectos pilotos de la nueva ley de desarrollo sostenible.

Aguilera explicó que se pretende que esta actuación "sea un motor más de la comarca", al perseguir conjugar la pujanza del sector vitivinícola en la zona y su vinculación con el sector del turismo. "Tenemos un gran potencial vitivinícola unido a un atractivo turístico", dijo Aguilera.

Las nuevas instalaciones contarán con una bodega experimental, una tienda para vinos de la zona, una sala de catas, cuatro aulas de formación y un centro de interpretación del vino. "Es un gran centro integral", aseguró la responsable andaluza de Agricultura y Pesca, que destacó la importancia que cree que tendrá este proyecto para el desarrollo de ambos sectores.

Mientras tanto, el primer edil rondeño agradeció que haya sido la Ciudad del Tajo la elegida para poner el marcha el proyecto, destacando la importancia que ha tomado el vino en la Serranía de Ronda, donde se ubican ya el 63 por ciento de las bodegas de la provincia de Málaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*