Ronda

Primera reunión para diseñar la bandera de Ronda

El proceso hasta aprobar el diseño definitivo puede resultar muy largo.

 

El cronista oficial de la ciudad de Ronda, Manuel Garrido, declaró a La Voz de Ronda que se encuentra muy satisfecho con los resultados de la primera reunión de la comisión creada  para la confección de la que será la Bandera oficial de nuestra ciudad.

A la misma asistieron la delegada de Cultura, Josefa Becerra, el propio Garrido como coordinador de la misma, la archivera municipal, Clotilde Mozo, los investigadores e historiadores Diego Gutiérrez y Pedro Sierra,  Rafael Aguilera y Rafael Valentín López, y en la que se integrará como perito en la materia Sebastián García Garrido, catedrático de diseño heráldico.

Entre las primeras conclusiones obtenidas destacan la necesidad de partir de cero, ya que no hay antecedente histórico alguno de la existencia anterior de una bandera en nuestra ciudad. Tan sólo se conservan pequeños restos de lo que fuera el pendón de la ciudad, para lo que se ha pedido al archivo cardenalicio de la Catedral de Córdoba la Real Célula de Concesión de Armas  de la Ciudad de Ronda. A partir de ahí, se pasará a realizar la bandera con el compromiso de que cualquier elemento que se integre en la misma se encuentre documentado históricamente de forma lo más precisa posible.

Manuel Garrido reconoció a este periódico que el proceso administrativo puede ser largo, hay que remitir todo el proyecto a la consejería de Gobernación de la Junta, y cuando vuelva se tendrá que realizar un proceso de exposición pública y posteriormente aprobarse por el pleno de la Corporación, pero el cronista se muestra optimista “porque la predisposición de todos los integrantes de la comisión es buena, y esperamos acortar los plazos dentro de lo posible, como nos ha solicitado el alcalde, que es a su vez presidente de la comisión”, según afirmó el cronista.

Reglamento para las distinciones policiales

Por otro lado, Garrido también nos ha informado de que ya ha finalizado la confección del reglamento  por actuaciones meritorias de la Policía Local, que podría ser aprobado en el próximo pleno de finales de junio, y que servirá como base para las distinciones a los miembros de ese cuerpo en nuestra ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*