Opinión

Vender la imagen de Ronda (Antonio Moreno)

Cada vez que un edil se hace cargo de una nueva delegación parece llegar con alforjas llenas de brillantes ideas y buenas intenciones. En el caso de Francisco Cañestro, nuevo delegado de Turismo, no ha sido diferente, y esta semana largó ante la prensa toda una ristra de iniciativas, que ya adelantó a La Voz de Ronda en una entrevista publicada la pasada semana. Entre ellas, se encuentran algunas más que interesantes, como la de la creación de un paseo de los toreros al más puro estilo de Hollywood, sólo que nuestro George Clooney será Fran Rivera. Este tipo de ideas suelen venderse bastante bien en los medios de comunicación y llamar la atención de la gente, y su éxito dependerá de la habilidad que tengan sus promotores para hacerse eco no sólo en los medios locales y provinciales, sino también en los nacionales.

Otro de los anuncios realizados ha sido el de dejar a los turistas en la plaza de toros cuando llegan a la ciudad, algo que debería haberse hecho hace ya mucho tiempo. Ahora sólo queda ver si realmente los autobuses pueden dar la vuelta en la rotonda de la recién remodelada Plaza de España, anunciada a bombo y platillo y que ha costado a precio de oro, aunque de momento parece que ello no ha sido suficiente para que estos vehículos se manejen sin dificultad.

También parece que Ronda volverá a estar presente en Fitur con un ‘stand’ propio, aunque esto no está tan claro, ya que el delegado ha dejado ver que podría promocionarse conjuntamente con Cuenca, ciudad hermanada con la nuestra. También habrá que ver cómo afecta la crisis y los recortes generalizados que se están aplicando en todos los ámbitos.

En fin, unas ideas, propias otras y prestadas de anteriores delegadas, que habrá que ver si finalmente se llevan a cabo, y que habría que redondear con una mayor promoción de eventos como los Cursos de Verano. Por cierto, en estos días vemos como una ciudad cercana con a priori menos turismo que Ronda, como es Fuengirola, se anuncia a toda página en un diario nacional, algo que parece lejos de las posibilidades de las arcas municipales rondeñas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*