Ronda

Un centenar de vecinos de Los Villalones y Ronda la Vieja continúan aislados

Se quejan de la falta de una intervención urgente en las carreteras de la zona.

 

Vivir en la zona de Los Villalones y Ronda la Vieja, junto al yacimiento arqueológico de Acinipo, se ha convertido en un calvario para sus más de cien vecinos. Los culpables, el fuerte temporal de lluvia y la falta de una actuación urgente para reparar las carreteras de la zona. En la actualidad, el llamado ‘Triángulo de Acinipo’, se encuentra oficialmente incomunicado. Todas las carreteras de acceso tiene la circulación prohibida.

Ante esta circunstancia, los vecinos se quejan de la falta de una intervención rápida, que les obliga todos los días a tener que saltarse la señalización para acceder o salir de sus viviendas. Ya sea para ir de viaje o para llegar hasta sus explotaciones agrícolas o a sus puestos de trabajo. Además, ya son muchas las multas que les han puesto por parte de agentes de la Guardia Civil.

La situación ha llegado a tal punto que los propios agricultores han realizado algunos pasos alternativos por las zonas de cultivo, debido a la imposibilidad de pasar por la carretera. En este sentido, el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Ronda, Rafael Ruiz, señalaba que “es increíble que después de cinco meses sigan aislados”.

Mientras tanto, el diputado provincial de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero, reconocía que la situación en la zona era “lamentable” y anunciaba una visita a la misma para el próximo sábado. Además, también anunció que se va a realizar una actuación “urgente” para poder dar paso provisional por las diferentes carreteras.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*