Ronda

Un militar de Ronda resulta herido leve en Afganistán

El legionario, de 35 años, recibió esquirlas de metralla en un pie al ser tiroteada su unidad por la insurgencia talibán.

Un militar perteneciente a la X Bandera de la Legión con base en el acuartelamiento General Gabeiras de Ronda resultó ayer herido leve en Afganistán, al ser tiroteada su unidad por la insurgencia mientras realizan labores de reconocimiento en la zona de Ja-Fari, al sur de Sang-Atesh. Se trata del cabo primero Pedro A. R. F, de 35 años y natural de Madrid, aunque en la actualidad está casado con una rondeña y vive en la ciudad del Tajo. En el ataque también resultó herido leve un segundo militar de la base de Viator en Almería, sede la Legión, según informaron a este periódico fuentes militares.

El legionario residente en Ronda sufrió heridas en un pie como consecuencia de esquirlas de metralla, mientras que su compañero recibió un disparo en la rodilla, por lo que ambos tuvieron que ser evacuados en helicópteros medicalizados hasta el campamento de Bala Murghab, y desde allí fueron enviados hasta el hospital Role 2 de la base de apoyo avanzado de Herat.

Rápidamente la noticia procedente de Afganistán se extendió por la ciudad del Tajo. Y es que el cabo primero, Pedro R., a pesar de su juventud es un veterano del acuartelamiento rondeño, con más de 15 años de experiencia y con diversas misiones internacionales en su currículum militar.

Precisamente, ayer su esposa explicaba como recibía por la mañana una llamada desde un número privado. "Pensaba que era él, pero cuando me dijo que era el teniente coronel del Tercio me puse muy nerviosa". Tras lograr calmarla, el encargado de transmitir la información le comunicaba que su marido se encontraba fuera de peligro tras ser herido. "Me puse tan nerviosa que tuve que sentarme", recuerda Alicia con la voz todavía temblorosa y algo nerviosa, aunque reconoce que tras recibir la llamada de su marido y poder hablar con él se quedo mucho más tranquila.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*