Ronda

Charlotte Wilmot toma posesión como nueva edil municipal

El pleno generó un fuerte debate sobre las medidas económicas del gobierno central.

El último pleno municipal, celebrado el pasado viernes, dejó como imagen más destacada la toma de posesión de  la socialista Charlotte Wilmot como nueva edil, ocupando así el puesto dejado por Maribel Morales, que dimitió el pasado mes de abril. Wilmot se encargará, presumiblemente, de una nueva delegación dedicada a extranjeros.

Al margen del nombramiento, gran parte de la sesión se centró en las medidas tomadas por el gobierno central para recortar gastos, un asunto que trascendió al ámbito local enredando a gobierno y oposición en un agrio debate. Izquierda Unida y Partido Popular presentaron sendas mociones en contra de este paquete de medidas, y las dos fueron rechazadas por PSOE y No Adscritos. Begoña Chacón, edil popular, advirtió de que estos recortes afectarán a las obas públicas de la ciudad y acusó al alcalde, Antonio Marín Lara, de “faltar a la verdad” cuando dijo que eso no ocurriría, ya que estos recortes se van a hacer “en todos los sitios”, según Chacón. El alcalde, por su parte, criticó a la concejala por “meter el miedo en el cuerpo a los rondeños”.

En cuanto a lo estrictamente local, el pleno deparó la aprobación del pago de 212.000 euros a la propietaria de los terrenos conmutados para construir la Ciudad Deportiva, y que estaban pendientes de pago desde 2002, algo que llevó al punto de que dicha propietaria pidiera la paralización de las obras hasta que no le fuera saldada la deuda. El punto contó con la abstención de PP e IU, que se quejaron de no tener documentación al respecto.

Medios municipales

Los medios de comunicación municipales fueron también el eje de una de las discusiones más fuertes del día. El portavoz de IU, Rafael Ruiz, denunciaba que las páginas del periódico municipal se hacen eco de los actos del PSOE, y no sólo de la gestión del equipo de gobierno. “Verle a usted toreando a una vaquilla no tiene nada de gestión”, ironizó Ruiz con motivo a las informaciones publicadas sobre los recientes actos de celebración en el Partido Socialista. Por su parte, Mari Paz Fernández, portavoz del PP, anunció que van a denunciar este uso de los medios públicos ante el Defensor del Pueblo Andaluz. Jesús Vázquez, edil popular, también reflexionó sobre la idoneidad de mantener este medio. “Los 60.000 euros que cuesta sería, un ahorro importante”, señaló Vázquez.

Marín Lara aseguraba, en respuesta, que la oposición puede acudir a los medios públicos “cuando quieran” y que “sólo tienen que pedirlo”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*