Ronda

La Diputación aprueba nuevas obras por un importe superior a los dos millones de euros

Se llevarán a cabo en 16 ayuntamientos de la provincia.

 

La Diputación de Málaga ha aprobado en su última Junta de Gobierno la cesión a los Ayuntamientos de 19 obras por un importe total que asciende a 2.039.695,66 euros.

Se trata de actuaciones que se ejecutarán “atendiendo a los Planes de Inversiones de la Diputación, y cuyo objetivo responde, entre otras cuestiones, a la contribución de la creación de empleo y al propio desarrollo económico de los municipios”, según ha explicado el diputado de Fomento Local y Red Viaria, Cristóbal Guerrero.

La obras, que se llevarán a cabo en 16 ayuntamientos de la provincia, se incluyen en los Planes Provinciales de Obras y Servicios y de Infraestructuras Básicas correspondientes al presente año 2010.

La financiación corresponde, mayoritariamente, a la Diputación Provincial, aunque también se cuenta con aportaciones de la Junta de Andalucía,  el ministerio de Política Territorial y de los propios Ayuntamientos.

Los municipios beneficiados son: Almáchar, Periana, Comares, Algarrobo, Pujerra, Pizarra, Benahavís, Istán, Tolox, Canillas de Albaida, Villanueva de la Concepción, Jimera de Líbar, Sierra de Yeguas, Montecorto y Monda.

El denominador común de las obras a ejecutar estriba en que la mayoría de las actuaciones corresponden a obras de mejoras en la infraestructura viaria y de servicios de los municipios, pertenecientes a las distintas comarcas de la provincia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*