Ronda

IU denuncia llamadas a líneas eróticas en el Ayuntamiento de Cuevas del Becerro

Aseguran que tuvieron lugar desde el teléfono móvil del primer teniente de alcalde, José Gil.

 

“Los rumores que hay por el pueblo son ciertos”. Así denunciaba el concejal de IU de Cuevas del Becerro, José Pro, las supuestas llamadas a líneas eróticas que habría realizado el primer teniente de alcalde de la localidad, Diego Gil (PSOE). Además, también aseguró ante la asamblea popular convocada en La Casa del Pueblo, donde estuvieron presentes unos 100 vecinos. Por unanimidad acordaron pedir la dimisión del teniente de alcalde afectado por la polémica y del alcalde del municipio, Joaquín Esquinas, como responsable último del consistorio.

Tras confirmar los rumores y aseguran que tenían todo confirmado al “cien por cien”, los cuatro ediles de la coalición pasaron a explicar de forma pormenorizada cómo se habían producido los hechos que denuncian, y que han fechado en los meses de junio, julio y agosto de 2009. En concreto, fue un considerable aumento en el gasto de telefonía móvil, cuyas facturas pasaron de unos 500 euros a más de 1.000, lo que despertó las sospechas de los ediles de IU.

Precisamente, la inspección de las facturas fue lo que llevó a detectar un número de teléfono que condujo a esta denuncia, tras comprobar en Internet que se trataba de una línea erótica. Posteriormente solicitaron las facturas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto, aunque “le faltaba las páginas que nos interesaban para saber de cuántas llamadas y dinero estamos hablando”, dijo Pro.

No obstante, tras tener constancia de la investigación que estaban realizando los ediles de la oposición, el propio primer teniente de alcalde habría llamado a su despacho al edil de la coalición, “y me reconoció los hechos, me dijo que estaba arrepentido y que había devuelto el dinero”. Según la versión de Pro, le mostró un documento de abono bancario por una cantidad de 250 euros. No obstante, la última versión ofrecida por el equipo de gobierno socialista a la oposición hablaría de unos 40 euros. “Algo está claro que no cuadra”, afirmó Pro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*