Ronda

Ronda podría tener tres museos más

Según ha conocido La Voz de Ronda en exclusiva, se dedicarían a la tauromaquia, al cine y a la literatura.

 

Ronda podría contar con tres nuevos museos próximamente, según ha podido saber La Voz de Ronda. Así lo confirmó a este periódico Miguel Coronel, patrono de la Fundación Unicaja Ronda, como uno de los proyectos que pondrá en marcha esta entidad en la ciudad del Tajo. Estos nuevos museos tendrán como sede el Convento Madre de Dios, ubicado en la Barriada de Padre Jesús, y que actualmente no tiene uso público ninguno.

El primero de los museos estará destinado al mundo taurino, especialmente dedicado a la figura del inolvidable maestro de Ronda, Antonio Ordóñez. Para ello el presidente de Unicaja, Braulio Medel, ya ha establecido contactos con los nietos del legendario  matador de toros, Francisco y Cayetano Rivera, que desde hace años tenían pensado la creación de un museo en memoria de su abuelo.

El segundo, ligado también a la figura de Ordóñez, será un museo de literatura, que podría llevar el nombre de Ernest Hemingway, como homenaje a la gran admiración que el escritor americano sentía por la dinastía de los Ordóñez y la ciudad de Ronda, mientras que el tercero de ellos se destinaría a cinematografía, inspirado en la figura Orson Welles, igualmente relacionado con la ciudad y con una gran amistad con el  matador de toros, y cuyas cenizas se encuentra depositadas en un finca propiedad de los nietos de Ordóñez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*