Ronda

El recorte del gasto público supondrá un importe de 3 millones de euros en Ronda

El Ayuntamiento asumirá las medidas de contención del gasto.

 

Las medidas adoptadas por el Gobierno Central para contener el gasto público tendrán un especial efecto sobre la economía rondeña, según denunció el portavoz de IU, Rafael Ruiz. En concreto, el elevado número de empleados públicos en la ciudad, que se calculan en unos 3.500, conllevaría que dejasen de ingresar unos 3 millones de euros en concepto de sueldos. El hecho no resulta baladí, si tenemos en consideración que la población activa de la ciudad oscila entre los 14.000 y 15.000 trabajadores.

De momento, el delegado municipal de Economía, Rafael Lara, ha confirmado que el Ayuntamiento tendrá que asumir las medidas que adopte el gobierno, aunque hasta el lunes no tendrán una concreción, ya que “tenemos que esperar a conocer  la letra pequeña”. En este momento será cuando el delegado municipal de Personal, Francisco Cañestro, “con el decreto sobre la mesa”, tendrá que tomar una decisión sobre su aplicación a nivel local.

Además, Lara quiso lanzar un mensaje optimisma sobre la economía rondeña, al dar a conocer que durante 2009 se crearon diez empresas más de las que se destruyeron en ese mismo período.  No obstante, se desconoce si el número de empleos creados fue mayor o menor a los que se destruyeron en estas sociedades.

Mientras tanto, Ruiz, tras rechazar el recorte propuesto por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, propuso que las medidas  deben ir dirigidas a reducir el gasto “superfluo” en la administración. Concretando esta propuesta en el Ayuntamiento de Ronda, ha lanzado una reducción del 10% en el saliario que reciben los concejales y una “drástica” reducción del número de cargos de confianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*