Ronda

Diputación aprueba la firma de los convenios para la construcción de nuevos centros de salud

Benalauría, Igualeja, Arriate, El Burgo, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Tapia, Benamocarra y Alameda recibirán 4.200.000 euros.

 

La Diputación de Málaga ha aprobado en pleno ordinario el tercer y cuarto convenio con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para financiar las obras de los consultorios municipales de la provincia. El objetivo de estos convenio es dotar a los municipios que lo precisen de las infraestructuras necesarias en materia sanitaria para cubrir la demanda existente.

En este caso, los municipios beneficiados son Benalauría, Igualeja, Arriate, El Burgo, Villanueva del Rosario, Villanueva de la Tapia, Benamocarra y Alameda, todos ellos excepto Alameda son municipios menores de 5.000 habitantes.

Con este tipo de acuerdos se facilita el acceso a la sanidad por parte de todos los ciudadanos, tanto de los que habitan en grandes ciudades como de los que viven en localidades de interior.

El importe total de los convenios asciende a 4.200.000 euros, a razón de 2.014.000 euros el tercer convenio y 2.186.000 el cuarto.

Entre las actuaciones a desarrollar también destacan obras de ampliación en algunos de los centros de salud que en la actualidad presentan carencias de espacio.

Desde el año 2001, se han firmado cuatro convenios y contratados una veintena de consultorios de los que más de la mitad prestan servicio a los ciudadanos. Los restantes, se encuentran en proyecto o fase de ejecución, es el caso de los centros de Sedella y Cútar, cuyos importes suman 258.032,16 euros.

La inversión de los cuatro convenios supera los 7,6 millones, concretamente 7.693.665,76 euros.

El consultorio de Alameda tendrá un coste de 1.400.000 euros que, junto con el de Benamocarra, presupuestado en 786.000 euros, suman un total de 2.186.000 euros, cantidad correspondiente al cuarto y último convenio, que se invertirá durante los dos próximos años.

Arriate contará con unas instalaciones que supondrán una cuantía de 84.000 euros, mientras que en Benalauría el importe se ha fijado en 140.000 euros,  Igualmente, en el centro de salud de Igualeja se invertirán 140.000 euros, siendo el importe de las obras de El Burgo de 400.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*