Ronda

La gran quiniela del CD Ronda

El equipo ha presentado un recurso contra el Almería B por alineación indebida que le beneficiaría en caso de prosperar.

 

Los resultados de la última jornada del grupo noveno de tercera división, ofrecen una última sesión apasionante, con hasta tres conjuntos luchando por ser campeones de grupo, y con Almería B y CD Ronda jugándose la última plaza que da derecho a jugar la fase de ascenso a Segunda división B.

Para los rondeños, los resultados  producidos el pasado fin de semana le condenan a esperar un tropiezo del Almería B en Antequera, puesto que los dobles,  triples e incluso  cuádruples empates que pudieran producirse, dejan siempre a los de la Ciudad del Tajo fuera de la fase de ascenso, exceptuando el caso de un empate con el Motril por la tercera plaza (que podría suceder siempre que el Almería B no gane en Antequera y El Palo puntúe en Mancha Real), que se saldaría a favor del CD Ronda siempre que se gane a los granadinos por más de un gol de diferencia.

En todo caso las posibilidades matemáticas del Ronda se han visto aumentadas por el empate del Santa Fe en Almería, lo que dejaría un resquicio a los locales, que  incluso empatando pudieran clasificarse, para lo que los almerienses tendrían que perder irremediablemente en Antequera.

La gran segunda vuelta del Ronda, ya que es el mejor equipo de la segunda parte de la liga,  podría no verse recompensada con el premio de jugar por el ascenso, dados los malos resultados obtenidos por los blancos ante sus rivales, que finalmente pueden resultar decisivos en esta última jornada liguera que se presume apasionante desde las seis y media de la tarde del próximo domingo.

El grupo noveno de tercera división es sin duda el más igualado de todos los de categoría nacional, porque hasta tres equipos pueden ser campeones, sólo Mancha Real depende de sí mismo, con Almería B, luchando por el tercer y cuarto puesto, aunque con seguridad uno de los dos será el conjunto que no pueda luchas por el ascenso a superior categoría.

De los nueve resultados posibles que se pueden dar en los enfrentamientos Ronda-Motril, y Antequera-Almería B, tres combinaciones favorecen al Ronda, mientras que en las otras seis serían los almerienses los que lucharían por la categoría de bronce del fútbol español. Estas son las posibilidades que pueden darse en la última jornada:

El Mancha Real se clasifica…

1º Si gana. Si empata y el Motril no gana en Ronda.

2º Si empata y el Motril gana. Si pierde y el Motril no gana en Ronda.

3º Si pierde y el Motril gana en Ronda.

El Motril se clasifica…

1º Si gana y el Mancha Real no gana.

2º Si gana y el Mancha Real gana. Si empata y el Palo no gana en Mancha Real. Si pierde, el Palo pierde y el Almería no gana en Antequera.

3º Si empata y el Palo gana. Si pierde,  El Palo pierde y el Almería gana en Antequera.

4º Si pierde por más de un gol en Ronda, el Palo empata o gana en Mancha Real, y el Almería no gana en Antequera.

El Palo se clasifica…

1º Si gana en Mancha Real y el Motril no gana en Ronda.

2º Si empata en Mancha Real y el Motril pierde en Ronda.

3º Si pierde en Mancha Real, Motril pierde en Ronda y Almería B  gana. Si pierde en  Mancha Real, Motril puntúa en Ronda, y Almería B no gana en Antequera.

4º Perdiendo en Mancha Real, Motril puntúa en Ronda y Almería B gana en Antequera.

 

El Almería B se clasifica…

3º Si gana en Antequera, Motril puntúa en Ronda, y el Palo pierde en Mancha Real.

4º Si gana en Antequera, y el Palo empata o gana en Mancha Real. Si empata, y el Ronda no gana. Si pierde y el Ronda pierde.

El CD Ronda se clasifica…

3º Si gana por más de un gol al Motril y el Almería B no gana al Antequera.

4º Si gana por un gol al Motril y el Almería pierde o empata. Si empata y el Almería pierde.

 

Recurso
Sin embargo, todas estas combinaciones están pendientes del recurso presentado por el CD Ronda por la presunta alineación indebida del jugador almeriense Trujillo, que vio la quinta tarjeta amarilla en el encuentro jugado en la Ciudad Deportiva ante el CD Ronda, y fue alineado ante el Santa Fe, ya que precisamente el Comité de Competición había reflejado en su acta de la pasada semana que esa tarjeta era la cuarta. Directivos del Ronda, acompañados del asesor jurídico  del club, Rafael Lara, han viajado a Sevilla esta mañana para presentar un recurso por la presunta mala fe de los almerienses. Las tarjetas se han enseñado en las jornadas 34 y 36, por lo que se difícil de explicar el olvido por parte de la directiva almeriense, máxime cuando la normativa obliga a los clubes a llevar el control sobre las amonestaciones de sus jugadores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*