Ronda

Desmantelan una organización de estafadores de ganado

La Policía Nacional ha detenido a seis personas por estos hechos.

 

 

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda han desmantelado un grupo organizado especializado en estafar a ganaderos de la comarca. Han sido detenidas seis personas con edades comprendidas entre los 29 y 55 años de edad

Estas personas comerciaron de forma fraudulenta durante años con ganado que no había pasado ningún control sanitario, consiguiendo documentar el ganado que vendían con guías sanitarias y de transporte manipuladas o pertenecientes partidas de ganado distintas de las que decían ser, obstaculizando de esta forma las inspecciones de las autoridades.

Resultado de las investigaciones han sido identificadas doce víctimas de esta estafa que habrían llegado a perder cantidades que oscilarían entre seis mil  y veinticuatro mil euros, dependiendo del número de cabezas supuestamente vendidas.

El jefe de la banda, que ha ingresado en prisión por estos hechos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción nº 1 de Ronda, no tenía la autorización por las autoridades competentes para realizar actividades de compra venta de ganado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*